El Edificio de los Sueños consta de los siguientes espacios:
La Plaza Cervantina. Espacio público que reivindica la memoria del movimiento cultural en la ciudad. Al ser un foro de expresión y contar con un escenario e identidad, es el lugar con mayor potencial y aforo. Se usa para música, teatro, exposiciones, arte urbano, bazares y otros sueños.
Sótano. Debajo del Edificio de los Sueños se esconden tesoros: paredes de botellas y partes de bicicletas. Es el espacio destinado a bodega y que además alberga al proyecto Bicis pa la Banda.
Abarrotes y tiliches. Durante mucho tiempo, la planta baja del Edificio de los Sueños fue Abarrotes Lili, una tiendita de barrio de la que conservamos la barra y el estante. Este espacio sigue siendo abarrote porque pasa de todo un poco. Al estar conectada con la Plaza Cervantina, es como si se convirtiera en una extensión del espacio público. Un lugar de encuentro, de puertas e ideas abiertas. Se usa para compartir bebidas y comidas, cooperaciones, trueques, presentaciones de libros y demás sueños.
ChairoloyiJab. El segundo nivel es el área de trabajo colaborativo, como el coworking pero con chairos. Se usa para reuniones, talleres, exposiciones y diferentes ensoñaciones.
Cuchitril. El tercer piso es el lugar de descanso y calma, la estación de libros y tableros. Se usa para cine, lecturas, juegos de mesa y otras
inspiraciones.

